Skip to main content

¿Cómo elegir el mejor anillo de compromiso?

¿Cómo elijo un anillo para ella?

Nadie enseña a los hombres a comprar anillos, no es algo de la vida común. De hecho,  un hombre compra anillos femeninos  por primera vez al momento de elegir un anillo de compromiso. Es por esto, que en este blog te guiamos paso a paso para tomar la mejor decisión.

Uno de los elementos característicos de los anillos de compromiso es el diamante, por ser considerada la piedra preciosa más lujosa en el mundo. Asimismo, si bien es un ícono del lujo, es delicada y brillante, por lo que va acompañada de conceptos como belleza, sutileza, trascendencia, amor y unión. En fin, es el símbolo del amor, pero hoy en día también se encuentra el lujo y la trascendencia en otras piedras preciosas muy atractivas y características para algunas mujeres como la Amatista o Aquamarina, que por su color rosado o calipso se convierten en las favoritas de muchas. 

Entonces… 

Paso 1) Características de tu pareja

A la hora de escoger el mejor anillo de compromiso para ella, es necesario conocer los detalles más característicos, lo que incluye saber las actividades de su rutina diaria y sus mayores intereses. Probablemente si es una amante de los deportes, trabaja con sus manos o es enfermera, ocupar un anillo solitario puede no ser la mejor opción, pues este se puede enganchar, pasar a llevar a un paciente, o simplemente no resultar lo más cómodo. Como también una amante de los anillos probablemente prefiera un anillo clásico como un solitario.

Sin embargo, todo dependerá del diseño de ese anillo, ya que un diseño personalizado puede convertirse en un anillo perfecto, 

Los medio cintillo, son anillos muy atractivos, ideal para mujeres que no acostumbran a usar  anillos de vida dinámica,  en los medio cintillo se engasta una medialuna de diamantes delicados que pueden ser de distintos tipos. En este caso la vendedora o vendedor, deben recomendarte el más adecuado según el estilo de tu pareja y tu presupuesto.

Paso 2) Déjate aconsejar por un profesional, ni madres, ni amigas.

Uno de los errores que cometen los novios, es comprar el anillo de compromiso más aconsejado por sus madres o amigas, y lógico, el que más les guste a ellas. No obstante, no todas las mujeres comparten el mismo gusto por las joyas o por los diseños, por lo que podría no ser la mejor opción.

En estos casos, lo mejor es que dejes asesorarte por un profesional.

Paso 3) Presupuesto

Ya cuando tenemos un camino claro, llega el momento de adecuarnos según el presupuesto, es aquí donde se pueden definir diferentes variables, como el tamaño de los diamantes o el tipo de piedras.

Del mismo modo, hemos pasado a una era de la joyería donde el diseño es uno de los ejes más importantes al momento de elegir anillo de compromiso, lo que ha ido evolucionando en conjunto con una serie de factores. Es por esto, que cada vez se ven anillos de compromiso con diversas gemas como amatista, aquamarina o esmeralda, en su mayoría complementadas con diamante. Estos anillos encantan a cualquier mujer!

Paso 4) Diseño exclusivo

Antiguamente, la única opción al momento de comprar un anillo de compromiso era llegar y dejarse recomendar por la vendedora, en caso de querer diseñar un modelo exclusivo los precios se elevaban en exceso. En la actualidad, es mucho más accesible poder diseñar el anillo de compromiso perfecto para tu novia.

Lo mejor de todo: cuando le cuentes que el modelo fue diseñado para ella, no podrá creerlo!

×

Bienvenido a nuestro WhatsApp en linea, para ayudarte en todo momento.

×